Agustín Almendra frotó la lámpara y Luis Vázquez no perdonó: Boca lo dio vuelta con un golazo construido por sus juveniles

El Xeneize venció por 2 a 1 a Godoy Cruz en La Bombonera. Frank Fabra marcó el otro tanto del equipo de Battaglia. Tomás Badaloni había puesto en ventaja a la visita.

Luis Vázquez marcó el 2 a 1 para el Xeneize.

Un verdadero golazo, que refleja el gran presente que viven los juveniles de Boca. Se iba la primera mitad y el Xeneize igualaba 1 a 1 ante Godoy Cruz en la Bombonera. Allí fue cuando los “pibes” entraron en acción: Agustín Almendra recuperó una pelota en la mitad de la cancha, metió un sombrerito y asistió con mucha clase a Luis Vázquez, quien picó a espaldas de los defensores rivales y definió con clase, para poner el 2 a 1 para el anfitrión, resultado que ya no se modificaría.

Antes del gol, el delantero de 20 años ya había tenido dos situaciones, pero no había logrado convertir. Y la tercera fue la vencida. Este es su quinto gol en lo que va de la Liga Profesional del fútbol argentino y es el máximo artillero del conjunto de la Ribera en el certamen.

Almendra, que volvió a ser uno de los puntos altos del equipo de Sebastián Battaglia, encendió las alarmas. A los 22 minutos del segundo tiempo, acusó una molestia en el tobillo y, pese a que intentó seguir en cancha, debió ser reemplazado por Esteban Rolón. “Salí porque tenía un dolor en el tobillo y quería prevenir, pensando en el fin de semana”, explicó luego del encuentro. Habrá que evaluar su evolución para saber si el domingo podrá estar frente a Vélez en el estadio José Amalfitani.

Agustín Almendra salió lesionado.

Boca sumó su tercer victoria consecutiva: tras la derrota en el Superclásico reaccionó y venció 4 a 2 a Lanús, 3-0 a Huracán y esta tarde celebró un 2 a 1 frente al Tomba. Así, recuperó el tercer puesto y se puso a seis puntos de River, que el jueves recibirá a Talleres de Córdoba.

Valioso triunfo del Xeneize, que no se rinde

Boca fue de menor a mayor y superó una prueba compleja ante un rival que, desde la llegada de Diego Flores, no había perdido. Y por cómo se dio el partido, el Xeneize puede sonreír ya que comenzó perdiendo, pero mostró una notable reacción que le permitió darlo vuelta y quedarse con la victoria.

El duelo lo abrió Tomás Badaloni a los diez minutos del primer tiempo, pero el equipo de Sebastián Battaglia lo revirtió con tantos de Frank Fabra (a los 38 de la etapa inicial) y Luis Vázquez (pocos segundos antes del entretiempo).

Este triunfo es importante para los dirigidos por Sebastián Battaglia, además, por la clasificación a la próxima Copa Libertadores. El Xeneize logró recuperarse a lo largo del torneo y quedó a tiro de clasificar al máximo certamen continental, algo que aún no tiene asegurado.

Compruebe también

La emocionante despedida de Maxi Rodríguez

La emocionante despedida de Maxi Rodríguez

El ídolo de Newell’s, de 40 años, se emocionó hasta las lágrimas al ser reemplazado …

Fórmula 1: Hamilton ganó en Arabia Saudita, alcanzó en puntos a Verstappen y llegan igualados a la última fecha del próximo domingo

Fórmula 1: Hamilton ganó en Arabia Saudita, alcanzó en puntos a Verstappen y llegan igualados a la última fecha del próximo domingo

El piloto británico se quedó con una carrera repleta de emociones y mantiene vivo el …

Dejanos tu comentario