En el cierre del Día del Trabajador, el Presidente destacó a los trabajadores que marcharon este domingo.
El presidente Alberto Fernández volvió a referirse este domingo por la noche al Día del Trabajador, y aprovechó para destacar a los trabajadores que marcharon y se manifestaron con reclamos al poder político.
«Hoy, con motivos del Día del Trabajo, cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, nucleados en la @UTEPoficial, marcharon por las calles pacíficamente reivindicando sus derechos y reclamando una economía más dinámica que los contenga», introdujo el mandatario junto a imágenes de la jornada.
La economía argentina se recupera. La producción crece y el trabajo formal aumenta. Hay que hacer frente a nuestra deuda interna. Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso.
En este marco, el Presidente sostuvo que «la economía argentina se recupera», y explicó: «La producción crece y el trabajo formal aumenta. Hay que hacer frente a nuestra deuda interna. Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso».
«Mi sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político que busca que nuestra economía crezca y que ese crecimiento se distribuya sin postergar las legítimas aspiraciones de millones de argentinas y argentinos», concluyó Alberto Fernández.