Año Nuevo con calor: se espera que la temperatura llegue a los 34 grados en CABA y el Conurbano

A partir del viernes, la temperatura empieza a subir. Cómo estará el primer día del 2023.

Año Nuevo con calor: se espera que la temperatura llegue a los 34 grados en CABA y el ConurbanoCómo estará el tiempo en Año Nuevo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una semana con calor para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Llegando al viernes, la temperatura comenzará a subir y Año Nuevo podrá celebrarse con hasta 34 grados.

Según el SMN, los festejos del fin de año podrían ser mucho más calorusos que los de Navidad, donde durante la madrugada se mantuvo fresco y sin calor sofocante.

Cómo estará el tiempo en Año Nuevo

El sábado 31 de diciembre, en plena víspera de Año Nuevo, se presentará un cielo parcial a mayormente nublado y vientos del norte cambiando al este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 34.

De esta manera, el sábado será el día más caluroso de la semana

Se espera mucho calor en el centro del país .

Cómo estará el tiempo esta semana

Para este lunes 26 se prevé cielo despejado, vientos del este cambiando al noreste y marcas térmicas que estarán entre los 15 y los 25 grados.

El martes 27, por su parte, se espera que el cielo esté algo a parcialmente nublado y con vientos del norte rotando al noreste. La temperatura se ubicará entre los 18 y los 28 grados.

Para el miércoles 28 el cielo estará mayormente nublado y con vientos del sur. Hay probabilidades de chaparrones. La mínima rondará los 20 grados y la máxima los 28.

El jueves 29 el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudeste cambiando al sur y térmicas que oscilarán entre los 14 y los 29 grados.

Para el viernes 30 el termómetro comenzará a subir. Se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste rotando al norte y las temperaturas se mantendrán entre los 18 y los 32 grados.

El domingo 1° de enero, se espera un cielo mayormente nublado con una mínima de 19 grados y una máxima de 32.

Se espera una máxima de 36 grados en Buenos Aires este miércoles.

Ola de calor: la mejor forma de reponer los líquidos que perdemos por la regulación de la temperatura corporal
¿Cuánto influye la hidratación en la prevención de un posible golpe de calor? ¿Cuánto líquido es necesario consumir para no verse afectado por las altas temperaturas? Facundo Crescenzo (M.N. 6.796), licenciado en Nutrición, explicó: “Lo que se recomienda como ingesta de líquido diaria es un centímetro cúbico por caloría consumida. Como generalmente se consumen 2200 calorías diarias, se sugiere beber entre dos litros y dos litros y medio de agua por día. El tema es que cuando hace mucho calor, además del requerimiento hídrico para favorecer el metabolismo, necesitamos reponer los líquidos que perdemos por la regulación de temperatura corporal”.

En ese sentido, añadió: “Con las altas temperaturas, se recomienda siempre evaluar el peso corporal: se calcula que perdemos 1 centímetro cúbico por gramo. Es la única manera de estimar el líquido diario que cada persona va a necesitar, ya que cada cuerpo es distinto”. Es por eso, sostuvo, que se recomienda que las personas eviten estar expuestas al sol en horarios críticos: “Aconsejo controlar el color de la orina (que no sea muy concentrado, sino transparente) y la frecuencia (cuando se está bien hidratado, las ganas de ir al baño son más recurrentes). Se sugieren al menos dos litros de agua por día, pero no de golpe, sino durante toda la jornada. Siempre es bueno tener la botellita a mano. Nunca vamos a tener un problema de sobrehidratación, ya que eso sería ingerir más de 4 litros diarios, un nivel de consumo que pueden alcanzar quienes hacen entrenamientos de alto rendimiento”, agregó.

Crescenzo sugirió que quienes realizan trabajos al rayo del sol y con mucho movimiento consuman bebidas deportivas. “Cuando esas bebidas están a temperatura ambiente se asimilan mejor que si se ingieren frías o recién sacadas de la heladera. Se absorben más rápido y mantienen la presión sanguínea sin disminuir los micronutrientes”, dijo. No obstante, el nutricionista aconseja que las personas sedentarias eviten las bebidas deportivas “ya que estarían consumiendo azúcar de más”.

Compruebe también

Temporal en Salta: se partió un puente en la ruta

Temporal en Salta: se partió un puente en la ruta

Se registraron grandes crecidas en los arroyos que bajan de los cerros en los Valles …

Alberto Fernández le respondió al papa Francisco: «Era otra realidad cuando gobernó Perón»

Alberto Fernández le respondió al papa Francisco: «Era otra realidad cuando gobernó Perón»

Las declaraciones del Presidente se dieron luego de que el Sumo Pontífice hablara sobre la …

Dejanos tu comentario