Inicio / POLICIALES / Aprehendieron a cuatro sospechosos por el asesinato del turista inglés

Aprehendieron a cuatro sospechosos por el asesinato del turista inglés

Matthew Gibbard murió durante un asalto, mientras que su hijastro quedó internado. Este domingo se hicieron varios allanamientos y los sospechosos declararán este lunes.

Cuatro sospechosos fueron aprehendidos este domingo por la tarde a raíz del asalto en el que asesinaron de un tiro al turista inglés Matthew Gibbard e hirieron a su hijastro, frente a un hotel del barrio porteño de Puerto Madero. Ahora los investigadores buscan a otros cómplices.

El joven de 28 años herido, Stefan Zone, fue derivado del Hospital Argerich de La Boca a la Clínica Zabala, donde se encuentra estable, según informaron voceros sanitarios.

De acuerdo con lo que informaron fuentes de la investigación, efectivos policiales realizaron este domingo por la tarde diez allanamientos, uno en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde aprehendieron a un argentino que es dueño de uno de los dos autos involucrados en el asalto.

En un segundo procedimiento, esta vez en la localidad de Ciudadela, aprehendieron a un venezolano y en Temperley se apresó a un tercero, también argentino. El cuarto sospechoso, pero no se precisó en dónde.

Este lunes, serán trasladados a la Unidad 28 de la alcaidía de los tribunales porteños para ser indagados por la jueza de la causa, Yamile Bernan.

Mientras tanto, siguen los operativos y no se descartan más aprehensiones, ya que la sospecha de los investigadores es que se trata de una banda que se dedicaba a “marcar” turistas extranjeros “al voleo” en el aeropuerto de Ezeiza y robarles cuando llegaban a sus respectivos hoteles.

Compruebe también

Retiro: quiso robar con un arma de juguete y los vecinos lo golpearon

El episodio se desarrolló durante la tarde en Talcahuano y Juncal, una zona de Retiro …

Asaltaron a una familia mientras dormía en su casa en un country de Pilar

Las víctimas, entre las que había dos chicos de 8 y 10 años, fueron atados …

Dejanos tu comentario