Inicio / DEPORTES / Atalanta goleó a Valencia y quedó a un paso de los cuartos de final de la Champions

Atalanta goleó a Valencia y quedó a un paso de los cuartos de final de la Champions

Fue 4 a 1. En el equipo italiano jugaron los argentinos Papu Gómez y José Luis Palomino.

Atalanta vive días gloriosos: en la mágica noche italiana le ganó 4 a 1 al Valencia en el primer duelo por los octavos de final de la Champions League. El equipo comandado por Gian Piero Gasperini es una de las sensaciones de Europa y este miércoles confirmó su gran momento.

Bastaron 62 minutos para que los de la región de Bérgamo prácticamente liquidaran la serie. Hans Hateboer (2), Josip Ilicic y Rerno Freuler convirtieron los cuatro goles del Atalanta. El ruso Denis Chéryshev le dio algo de esperanza al Valencia, que deberá mejorar mucho de cara a la vuelta.

¿Pero cómo es que el Atalanta llegó a esta instancia?

El equipo italiano lleva años jugando en un gran nivel, siendo un rival molesto para la Juventus y los equipos que suelen pelear en los puestos de clasificación a las copas.

En la actual temporada de la Serie A convirtió 63 goles en 24 partidos, superando así a la Juve (46), Lazio (55) e Inter (49), entre otros. Tiene mucho poder de fuego en los últimos metros.

El argentino Papu Gómez, de 32 años, lleva cuatro temporadas allí y es capitán.

En el torneo italiano Ilicic es el cuarto goleador con 14 tantos y muy cerca lo sigue el colombiano Luis Muriel, con 12. Otro viejo conocido del fútbol argentino también es clave allí: Duván Zapata, el ex 9 de Estudiantes de La Plata aportó hasta el momento 8 tantos.

En la noche de San Siro el Atalanta fue una verdadera máquina. Buscó siempre ampliar la ventaja, incluso cuando el marcador ya estaba 4 a 0. Su poder de gol es tan claro que se transformó en el equipo más goleador en el Calcio desde 1960.

¿Tiene techo el sueño del Atalanta? Los 40 mil hinchas que viajaron a Milán para alentar a su equipo se ilusionan con este proyecto.

Compruebe también

Vélez toma envión a fuerza de goles: superó a Unión 4 a 1 y se afirma en la punta de su zona

Se impuso en Liniers con tantos de De la Fuente, Bouzat, Orellano y Lucero. Le …

Racing recibe a Godoy Cruz por la Copa de la Liga

«La Academia» tiene la obligación de ganarle los tres puntos al conjunto mendocino para seguir …

Dejanos tu comentario