Tras el cierre de listas de cara a las elecciones legislativas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires brindo una entrevista.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una entrevista este domingo , en la que destacó la lista de precandidatos del Frente de Todos para las elecciones legislativas.
«Todo cierre de listas tiene sus bemoles, pero estoy orgulloso del trabajo que se terminó y muy contento de poder empezar el proceso electoral», sostuvo Kicillof, quien exclamó que «la provincia de Buenos Aires tiene una lista de lujo, encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan».
El gobernador recordó que «la unidad del Frente de Todos fue la que derrotó al macrismo”, y aprovechó para adelantar que le pidió Gollan que le deje el Ministerio de Salud bonaerense a Nicolás Kreplak, actual viceministro.
El ex ministro de Economía también indicó que «los factores» del Frente de Todos, en referencia al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, «van a estar presentes en la campaña», que de todos modos será «muy atípica» por la pandemia de coronavirus.
«A veces las campañas electorales ponen en suspenso buena parte de la realidad, pero en este caso no va a ser así porque estamos llevando el plan de vacunación y con mucha expectativa en el después», razonó Kicillof.
Sobre la alianza opositora Juntos por el Cambio, el mandatario provincial criticó que los dirigentes de ese espacio recurrieran para estas elecciones al «enroque de saltar el Riachuelo de un lado para el otro, porque la que fue gobernadora se va a la Capital y el que fue vicejefe de Gobierno salta a la provincia», en referencia a los precandidatos María Eugenia Vidal y Diego Santilli, respectivamente.
«No pueden hacerse los distraídos ni desentendidos, ni creo que la sociedad sea tan desmemoriada para no comprender que los que piden el voto hoy fueron los que destruyeron todo antes de la pandemia», remarcó Kicillof, que sostuvo que en la alianza opositora «ya no son ‘por el Cambio’ y no están ‘juntos’», por lo que «les queda el ‘por’», en referencia al cambio de nombre del espacio en la provincia de Buenos Aires, donde la designación del frente quedó limitada a la insignia «Juntos».
Asimismo, el Gobernador advirtió además que la referida alianza opositora sostiene una propuesta «neoliberal, ajustadora, anti-industria y a favor de la especulación y el endeudamiento con el FMI y los capitales extranjeros».
Respecto a la situación epidemiológica y la gestión de la pandemia, Axel Kicillof destacó que «estamos en una campaña de vacunación y ayer dimos 1,1 millón de turnos», y concluyó: «Bajamos 70% los casos en cuanto al pico y vacunamos a más de 9 millones de personas. Cada intento de boicotear la campaña de cuidados y de vacunación, fracasó».