El Banco Central vendió 180 millones de dólares en una jornada que marcó el récord en volumen de operaciones en lo que va del año.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió 180 millones de dólares este miércoles para abastecer la demanda en una jornada que fue récord en volumen de operaciones en lo que va del año.
Según informaron desde la autoridad monetaria que conduce Miguel Angel Pesce, a pocos días de celebrarse las elecciones Legislativas, la demanda de los importadores se mantiene en línea con la registrada en la semana previa de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
La mayor demanda coincide además con una menor liquidación del complejo cerealero, tendencia que se prevé se revertirá en las próximas semanas.
La mayor demanda se debió además por el feriado de mañana en Estados Unidos por lo que se anticiparon operaciones y el volumen de negocios llegó a los 770 millones de dólares, récord desde diciembre de 2019 y llevando el promedio de operaciones del mes a casi 500 millones diarios y el promedio diario del año a 312 millones.
En tanto, a lo largo del mes, el Banco Central registró ingresos por desembolsos de organismo internacionales por cerca de mil millones de dólares.