Bariloche quedó cubierta de nieve en pleno otoño

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

La ciudad de Bariloche, en Río Negro, no suele tener mucha nieve fuera del invierno, pero este miércoles amaneció blanca y regaló unas postales a los turistas.

Bariloche quedó cubierta de nieve en pleno otoño

Una nevada en medio del otoño sorprendió este miércoles a residentes y visitantes en Bariloche, provincia de Río Negro, y le regaló unas postales inolvidables a quienes están haciendo turismo por el Centro Cívico, la orilla del Nahuel Huapi y alrededores.

Al margen de las imágenes encantadoras, por estos días rige un alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la zona cordillerana justamente por la nieve y la pintoresca capa blanca complicó el tránsito por la ruta 40, informó el sitio RioNegro.com.

La nieve comenzó a caer a las 6 de este miércoles en línea con las «nevadas intensas y persistentes» pronosticadas desde el SMN, donde además anticiparon que la capa blanca sería de entre 20 y 50 centímetros.

«El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión», informaron desde el SMN según medios locales.

Aunque se trata de una rareza, la nevada de este miércoles en Bariloche se produjo con una temperatura de 1,6o y una sensación térmica de -2o. Para las 8.30 el fenómeno se había transformado en una lluvia en el centro de la ciudad.

Sin embargo, a lo largo del día se registraron numerosos episodios de caos en el tránsito -sobre todo a la mañana, en hora pico- algunos accidentes viales, y fue necesario arrojar arena y sal a las calles para lograr hacerlas transitables, informó el sitio El Cordillerano, donde también constan fotos de la jornada.

Compruebe también

El argentino Rafael Grossi encabezó una misión en Siria para inspeccionar instalaciones nucleares

El argentino Rafael Grossi encabezó una misión en Siria para inspeccionar instalaciones nucleares

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 El director del Organismo Internacional de …

Las agencias de viajes le sueltan la mano a Flybondi: ya no venden sus pasajes, pese a la autorización del Gobierno

Las agencias de viajes le sueltan la mano a Flybondi: ya no venden sus pasajes, pese a la autorización del Gobierno

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 La crisis de Flybondi se profundiza, …

Dejanos tu comentario