Brandsen: hallaron un cuerpo calcinado y creen que puede ser el de Lautaro Morello

Lautaro Morello y Lucas Escalante salieron a festejar la victoria de la Selección argentina contra Países Bajos, y nunca regresaron. A Lucas lo encontraron muerto.

Brandsen: hallaron un cuerpo calcinado y creen que puede ser el de Lautaro Morello

Un cuerpo calcinado fue hallado en el partido bonaerense de Brandsen e investigan si corresponde al de Lucas Escalante, el joven de 26 años que desapareció el 9 de diciembre con Lautaro Morello, a quien lo hallaron asesinado en un descampado de Guernica, hace 10 días.

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron operativos el viernes y el sábado en un descampado ubicado a la vera de la Ruta 210, entre Brandsen y la localidad de Domselaar, de San Vicente. El cadáver calcinado estaba en una bolsa.

La zona fue recorrida por los agentes luego que se observara una pista en el celular de Lucas, ya que en ese lugar había tenido señal el lunes 12, cuando ya llevaba tres días desaparecido.

Debido a esto, la Policía tenía dos hipótesis: que Escalante está con vida o que el dispositivo lo poseía uno de los implicados en el caso.

Después de que el operativo del lunes arrojara un resultado negativo, los uniformados siguieron al mando de los rastrillajes, aunque la familia de Lucas prefería que las Fuerzas Federales estuvieran al frente.

«Lo único que nos dijeron es que parecían huesos de vieja data y que no coincidían con el tiempo de la desaparición. Por eso lo siguen buscando vivo», dijo Romina, la hermana de Lucas, en diálogo con A24.

La desaparición de Lucas y Lautaro

Lautaro Morello y Lucas Escalante salieron a festejar la victoria de la Selección argentina contra Países Bajos, en el Mundial Qatar 2022, el pasado 9 de diciembre, pero nunca regresaron. Horas después, encontraron el auto en el que se movilizaban prendido fuego en el barrio Abasto, de La Plata.

Su idea era salir a bailar por la noche para celebrar el triunfo, pero dejaron de dar señales.

El 16 de diciembre encontraron el cuerpo calcinado de Morello al borde de la autopista en construcción «Buen Ayre».

Pocos días atrás, la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, detuvo a Cristian Centurión y a su primo Maximiliano, ambos acusados de matar a Lautaro «con alevosía y ensañamiento».

Compruebe también

Silencio y lágrimas: la reacción de los padres de los rugbiers al pedido de prisión perpetua

Silencio y lágrimas: la reacción de los padres de los rugbiers al pedido de prisión perpetua

Al escuchar el pedido de pena de la fiscalía, los padres de los imputados atinaron …

Comienzan los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa: ¿los rugbiers dirán sus últimas palabras?

Comienzan los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa: ¿los rugbiers dirán sus últimas palabras?

La etapa de los alegatos comienza este miércoles y tras finalizar, se dará a conocer …

Dejanos tu comentario