Inicio / DEPORTES / Copa Davis: Mayer perdió y el primer punto fue para Colombia

Copa Davis: Mayer perdió y el primer punto fue para Colombia

El colombiano Daniel Galán apabulló al argentino con un contundente 6-1 y 6-4. Juan Ignacio Lóndero va por la recuperación frente a Santiago Giraldo.

Copa Davis: Leo Mayer no le pudo dar el primer punto a la Argentina ante Colombia

Argentina quedó en desventaja ante Colombia por 1 a 0, luego de la dura derrota del correntino Leonardo Mayer ante el local Daniel Galán por 6-1 y 6-4, en el primer punto de la serie que disputan sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Bogotá por la primera ronda de la Copa Davis de tenis.

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio intentará recuperarse en el marcador de la llave por medio del cordobés Juan Ignacio Lóndero, debutante en el torneo, cuando se enfrente a Santiago Giraldo en el segundo juego individual.

La serie, que se definirá este sábado a partir de las 14 de Argentina con el punto de dobles y los otros dos singles restantes, pone en juego una plaza para la fase final de la Davis, que se disputará del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica de la ciudad de Madrid.

Colombia tuvo un inicio demoledor en la serie a partir de un primer set casi perfecto de Galán, que sometió desde el juego y lo mental a un Mayer desconcertado e incómodo sobre los 2.630 metros de altura de la ciudad de Bogotá.

Los equipos de Copa Davis de Argentina y Colombia

Al margen de ese factor y de las pelotas despresurizadas, otro escollo de la serie para los argentinos, el “Yacaré” evidenció falencias propias del flojo presente que atraviesa (perdió los seis partidos jugados este año en el circuito ATP).

Su mayor experiencia en la Copa Davis (15 series jugadas contra seis de su rival) no alcanzó para imponer condiciones ante un Galán (148 del mundo), lapidario con su servicio y certero para elegir los momentos de ataque en la fase de recepción.

Mayer (118) fue la contracara: errático con el saque (cinco dobles faltas, 20 errores no forzados y 51 por ciento de efectividad con el primer servicio), endeble con la devolución y desenfocado, lo que hizo que el primer set se resolviera con un nítido 6-1.

Lo mejor del argentino se vio a partir del cuarto juego del segundo set cuando consiguió su primer break en el partido y encontró los golpes para lastimar al colombiano, que rápidamente había tomado una ventaja de 3-0.

La distancia de Galán se recortó a un game (4-3) pero la victoria no corrió riesgo y perfiló definitivamente con el restablecimiento de su saque para cerrar la historia por 6-4.

Argentina y Colombia dirimen la cuarta serie del historial en la Copa Davis, que registra un absoluto dominio “albiceleste” con triunfos en 1998, 2000 y 2018.

Compruebe también

Racing vs Independiente por la Copa de la Liga

La Academia recibe al Rojo en lo que será una nueva versión del clásico de …

Luego del histórico triunfo del Leeds, Bielsa dijo que mereció ganar el City

El conjunto del entrenador rosarino dio el batacazo contra uno de los mejores equipos del …

Dejanos tu comentario