El «Fortín» se impuso 3-1 en Liniers, y quedó segundo en el Grupo G. La próxima fecha podría sellar su clasificación a los octavos.
En el marco de la cuarta fecha de la Copa Libertadores, Vélez Sarsfield venció este jueves 3-1 a Liga de Quito en Liniers, sumó su segunda victoria al hilo y se acomodó en el segundo lugar del Grupo G.
Necesitado de una victoria para no quedar al borde de la eliminación, el conjunto de Mauricio Pellegrino lo fue a buscar desde el inicio y tuvo la apertura del marcador a los 6 minutos en los a través de un penal que falló Thiago Almada.
Sin embargo, el joven mediocampista ofensivo tuvo revancha y en el cierre del primer tiempo puso el 1-0. El volante definió de primera tras un pase atrás de Lucas Janson, para abrir el partido.
En el complemento llegó el segundo, a través de Janson. El delantero había avisado en la parte inicial con un cabezazo, y por la misma vía logró poner el 2-0 a los 23 minutos de la etapa final.
Si bien se relajó un poco el “Fortín”, y hasta Liga descontó, el conjunto argentino lo liquidó en tiempo de descuento a través de Federico Mancuello, y finalmente se hizo de la victoria, clave en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con este triunfo, Vélez Sarsfield quedó segundo con 6 unidades, a 4 del líder Flamengo. La próxima fecha recibe a La Calera, cuando podría asegurar su clasificación si gana y Liga de Quito cae en Rio de Janeiro.