Inicio / ECONOMIA / Efecto coronavirus: se desplomaron las Bolsas en todo el mundo

Efecto coronavirus: se desplomaron las Bolsas en todo el mundo

El Dow Jones bajó hasta 3,6% y el Nasdaq 3,7%. Las aerolíneas, las más golpeadas.

Por el coronavirus se desplomaron las bolsas.

La llegada del coronavirus a Italia comenzó a golpear con fuerza este lunes a los mercados, con fuertes caídas que en el caso de los ADRs argentinos llegaron al 8% en Nueva York. El Dow Jones cayó 3,6%, al igual que el S&P 500, mientras el índice tecnológico Nasdaq perdió 3,7%.

Entre las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, la mayor baja fue para Mercado Libre, con un retroceso del 8,5%. También descendieron los papeles de Grupo Supervielle, 5,5%; YPF, 4,9%; Central Puerto, 3,8%; Grupo Financiero Galicia, 3,7%; Transportadora Gas del Sur, 3,9%; y Banco Macro, 3,9%.

Las caídas más importantes se registraron en los papeles de las empresas aéreas low cost como Easyjet y Ryanair, que cerraron la jornada con fuertes bajas de 16,7% y 13,46%, respectivamente, en las principales bolsas europeas. Air France y Lufthansa, de Francia y Alemania, perdieron entre 8% y 10%.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) había adelantado la semana pasada que la expansión de la epidemia podría reducir los ingresos de estas compañías en U$S29.300 millones.

La bolsa que sufrió el mayor derrumbe fue la de Italia, el país europeo más afectado por los casos registrados, que incluye al menos siete muertos.

Las acciones se desplomaron 4,7% en Milán, aunque toda Europa sintió el cimbronazo. El Stoxx Europe 600, un índice que reúne a las principales empresas europeas, perdió 3,5%, su mayor caída desde el 2016. Londres retrocedió 3,5 y, Frankfurt, casi 4%, al igual que París.

Por su parte, el Brent se derrumbó 4,1%, a US$ 56,09 el barril también por el temor a la aparición de más casos fuera de Asia, que pudieran repercutir en una caída de la demanda.

Compruebe también

La inflación de marzo se disparó a 4,8% y es la más alta en 18 meses

Se produjo una aceleración de precios en el tramo final del mes. Alimentos y educación, …

Alberto Fernández anunció un bono de $15.000 para la AUH y monotributistas de las categorías más bajas

Abarca también a la asignación por embarazo. Será para las zonas donde rigen las nueva …

Dejanos tu comentario