Oscar Rojas fue papá a los 18 años. Debió salir a ganarse la vida con su música. «Siempre estaré agradecido a la gente que me ayudó con monedas», dijo.
Oscar Rojas tiene 28 año y cautivó a Soledad Pastorutti en La Voz Argentina. Cantó un chamamé y La Sole no dudó en darse vuelta. Su historia de lucha conmovió.
“Nací en Corrientes, en Mercedes. Desde los cinco años que toco el acordeón. Para mí y para mi familia, más allá de un hobby, era un trabajo que nos ayudaba a salir adelante. Empecé a cantar a los diez años; después me empezó a gustar mucho más, y canté en eventos”, relató.
Pero la vida lo puso a prueba y cantar para divertirse o pagar sus gastos, pasó a ser un modo de vida: “Fui papá a los 18 años y, desde ese momento, hubo un cambio rotundo en mi vida. De tocar en eventos, esto se transformó en un trabajo porque teníamos que vivir, que comer… De lunes a viernes era salir a los colectivos, a tocar el acordeón. Siempre estaré agradecido a la gente que me ayudó con monedas, con dos pesos o cinco pesos, con eso vivíamos y comíamos”.
Oscar Rojas eligió “Mírame” y Soledad Pastorutti, que está a la pesca de estos géneros, se dio vuelta inmediatamente para sumarlo a su staff.
“Él va a ser un descubrimiento. A medida que se suelte, va a mostrar mucho más de lo que mostró esta primera vez. Estoy feliz de seguir sumando folclore a mi equipo”, contó esperanzada el «tifón de Arequito».