El Gobierno lanza un plan para impulsar el empleo joven

Se trata del programa «Te Sumo», con el que el Gobierno Nacional piensa fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años.

El Gobierno Nacional lanza este miércoles el programa “Te Sumo”, el cual pondrán en marcha los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas.

Fuentes oficiales confiaron que, con este programa, se espera alcanzar los 50 mil puestos de trabajo. Aclararon que no es una bolsa de trabajo, sino que se trata de empleo registrado y capacitación.

Las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de las y los jóvenes.

El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa. Será de $ 18.000 en las micro; $14.000 en las pequeñas; y $ 11.500 en las medianas; más $ 15.000 por capacitación. La reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, de un 95% en caso de mujeres y personas no binarias, y del 90% por los varones, según informaron.

El acto se llevará a cabo desde las 11:30 horas, en el Parque Industrial de Almirante Brown. Será en la empresa AD Barbieri, y estará encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, quien estará acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz. También estarán presentes el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, además de 12 intendentes de municipios bonaerenses de la tercera sección electoral, y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras.

Compruebe también

ANMAT prohibió una serie de condimentos para celíacos

ANMAT prohibió una serie de condimentos para celíacos

La medida es porque los productos estaban mal rotulados y llevaban la leyenda «Sin TACC», …

Arrancó la reconstrucción del crimen de Lucas González

Arrancó la reconstrucción del crimen de Lucas González

El procedimiento se inició este martes con la presencia de dos de los sobrevivientes. La …

Dejanos tu comentario