Elon Musk suspende la compra de Twitter a la espera de un informe y se hunden las acciones

El magnate dijo que quiere saber la cantidad de cuentas falsas que hay en la red social antes de avanzar con la compra.

Elon Musk suspende la compra de Twitter a la espera de un informe y se hunden las accionesElon Musk revisa su teléfono .

Elon Musk anunció este viernes que suspende de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal”, anunció, justamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla. Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Musk había dicho que la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares el mes pasado.

La turbulenta llegada de Elon Musk a Twitter

El jueves, Twitter había confirmado la salida de dos altos ejecutivos y que se han detenido la mayoría de contrataciones por decisión del propio Musk.

Kayvon Beykpour, un gerente general que lidera la investigación, el diseño y la ingeniería en Twitter, había anunciado su salida junto al líder de productos Bruce Falck. Beykpour, no obstante, dijo que fue despedido de la empresa.

“La verdad es que así no es como imaginé dejar Twitter, y no fue mi decisión”, dijo en un tuit Beykpour, quien estaba en licencia de paternidad al recibir la noticia.

Agregó que el jefe de Twitter, Parag Agrawal, le pidió irse argumentando que “quiere llevar al equipo en una dirección diferente”.

Compruebe también

Algoritmos de recomendación: el desafío de conocer los gustos del usuario sin invadir la privacidad

Algoritmos de recomendación: el desafío de conocer los gustos del usuario sin invadir la privacidad

Spotify, Netflix y afines conocen preferencias en base a nuestra actividad. Hablamos con investigadores que …

Un estafador le pidió una transferencia por WhatsApp: se dio cuenta y el comprobante se viralizó

Un estafador le pidió una transferencia por WhatsApp: se dio cuenta y el comprobante se viralizó

El hecho se viralizó en las últimas horas, luego de que un usuario publicara la …

Dejanos tu comentario