Inicio / NACIONALES / Encontraron muerto a un delfín en las costas de Mar del Plata

Encontraron muerto a un delfín en las costas de Mar del Plata

El triste hallazgo se produjo este jueves en la playa de La Perla. Los turistas le avisaron a las autoridades y el cadáver ya fue retirado.

El cadáver de un delfín de raza franciscana fue hallado este jueves en la playa La Perla de Mar del Plata. Un grupo de turistas alertó a los guardavidas sobre la situación y la policía intervino para que la marea no lo arrastrara.

La escena fue triste, algo impresionante, y alguna que otra foto se volvió viral, pero la especie de delfín franciscana no es extraña en la costa atlántica. Lo que ocurre es que no suelen dejarse ver, por lo que el ejemplar muerto llamó la atención.

El cuerpo del delfín será preservado en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia para hacerle estudios,.

La Franciscana, o delfín del Plata, es una especie de cetáceo propia de estas latitudes y desde el 2017 es Monumento Natural Provincial en Buenos Aires (Ley 14922). Se la considera en riesgo de conservación porque suelen ser presas accidentales de la pesca artesanal.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.629.156 y las víctimas fatales ascienden …

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. …

Dejanos tu comentario