El «Submarino amarillo» y el Manchester United igualaron 1-1, y el arquero argentino marcó su penal y atajó el siguiente en una definición atípica, para que el conjunto español se consagre campeón.
Villarreal, con Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori, se consagró campeón de la Europa League este miércoles tras imponerse 11-10 en la definición por penales frente al Manchester United.
Justamente el arquero argentino terminó siendo el héroe del «Submarino amarillo». Tras el 1-1 en los 90, y sin goles en el tiempo suplementario, la definición se trasladó a los penales, donde se registró una tanda casi inédita, ya que en el conjunto español acertaron sus 11 jugadores, mientras que el Rulli recién logró atajar el último del United.
Pero el ex Estudiantes no solo le tapó su disparo a De Gea, sino que además marcó el suyo.
En los 90, los dirigidos por Unai Emery se adelantaron gracias al gol de Gerard Moreno antes de la media hora de juego. Sin embargo, Edinson Cavani igualó en el complemento para estirar la definición en la prórroga, donde no hubo diferencias.
El «Submarino Amarillo» jugará la Supercopa de Europa 2021 contra el campeón de la Liga de Campeones, que saldrá del duelo inglés entre Manchester City y Chelsea y además se clasificó para la fase de grupos de la próxima Champions League.