Festival de Jesús María 2022: pedirían el certificado de vacunación

Nicolás Tottis, presidente de la junta que organiza el evento, contó cómo será la vuelta en la próxima fecha. «Será requisito tener sí o sí el certificado de vacunación completo», explicó

El presidente de la comisión del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis, dijo que esperan la vuelta de Festival cordobés para el próximo enero de 2022. Ya se reunió con la comisión directiva para planificar el regreso y “será requisito tener sí o sí el certificado de vacunación completo”.

Aclaró que por más que ya tengan una fecha estimada el festival no van a poner en riesgo la salud de todos los argentinos. “Sea en el enero que sea, la vuelta tiene que ser con vacuna, con barbijo y con aforo de gente. Yo me imagino un festival de esa forma”, contó en dialogo con el medio local Más Radio.

Para poder controlar que las personas tengan la inmunización, sostuvo: “Entras a la aplicación Cuidar y te fijas el día de vacunación y cuál te pusiste. Tenés la vacuna y la entrada vas pasando”.

“Será requisito fundamental para el próximo festival cuando se haga, tener sí o sí el certificado de vacunación completo”, explicó ya que que ya existen para él los motivos suficientes para pedir la vacuna.

Además, afirmó que «lo están diciendo los epidemiológicos, el riesgo ya es mucho menor. No es que estás exigiéndole a la persona que se vacune, sino que esa persona que no está vacunada puede poner en riesgo la vida de otras personas. Esto no tiene antecedentes, tenemos que ir viendo que hizo el resto del mundo para ver cómo implementar los eventos masivos en nuestro país”.

Compruebe también

ANMAT prohibió una serie de condimentos para celíacos

ANMAT prohibió una serie de condimentos para celíacos

La medida es porque los productos estaban mal rotulados y llevaban la leyenda «Sin TACC», …

Arrancó la reconstrucción del crimen de Lucas González

Arrancó la reconstrucción del crimen de Lucas González

El procedimiento se inició este martes con la presencia de dos de los sobrevivientes. La …

Dejanos tu comentario