Francisco convocó a una maratón de oración para el fin de la pandemia

Lo hizo este sábado desde la Basílica de San Pedro y se extenderá a los largo del mes, en santuarios católicos de todo el mundo que rezarán el Rosario.

Desde la Basílica de San Pedro, el papa Francisco convocó este sábado a una «maratón de oración» para pedir el fin de la pandemia, que será seguida por treinta santuarios de todo el mundo, desde Corea del Sur hasta Brasil y de Polonia hasta Nigeria, hasta el próximo 31 de mayo.

Cada día de este mes, los creyentes están llamados a rezar el Rosario en una «oración por la humanidad herida», para invocar el fin de la pandemia y que las actividades sociales y laborales puedan reanudarse.

Mencionando la «dramática situación» actual, «cargada de sufrimiento y angustia», pidió protección para quienes lloran a sus muertos, «sepultados a veces de un modo que hiere el alma» y alabó «el cansancio heroico» de médicos, enfermeros, trabajadores sanitarios y voluntarios que arriesgan su vida.

El Papa también pidió a la virgen María que «ilumine los espíritus de los hombres y las mujeres de ciencias para que encuentren buenas soluciones para vencer este virus» y que «alcance las conciencias para que las enormes sumas utilizadas en desarrollar y perfeccionar el armamento se destinen en cambio a promover estudios que permitan prevenir tales catástrofes en el futuro».

El santuario inglés Nuestra Señora de Walsingham lanzó «una oración por los difuntos»; otros santuarios mencionarán a los jóvenes, los presos, los médicos, los bomberos, los desempleados o los científicos en sus oraciones, y el sumo pontífice cerrará la iniciativa el 31 de mayo desde los jardines del Vaticano.

Compruebe también

Otro caso de Ómicron en Brasil: ya son tres y crece el temor en Argentina

Otro caso de Ómicron en Brasil: ya son tres y crece el temor en Argentina

El caso de esta variante de Covid-19 registrado este miércoles en Brasil se suma a …

La OMS recomienda no viajar a mayores de 60 años y personas con factores de riesgo por la variante Ómicron

La OMS recomienda no viajar a mayores de 60 años y personas con factores de riesgo por la variante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud avisó que las prohibiciones de viajar no evitarán la …

Dejanos tu comentario