Francisco convocó a una maratón de oración para el fin de la pandemia

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Lo hizo este sábado desde la Basílica de San Pedro y se extenderá a los largo del mes, en santuarios católicos de todo el mundo que rezarán el Rosario.

Francisco convocó a una maratón de oración para el fin de la pandemia

Desde la Basílica de San Pedro, el papa Francisco convocó este sábado a una «maratón de oración» para pedir el fin de la pandemia, que será seguida por treinta santuarios de todo el mundo, desde Corea del Sur hasta Brasil y de Polonia hasta Nigeria, hasta el próximo 31 de mayo.

Cada día de este mes, los creyentes están llamados a rezar el Rosario en una «oración por la humanidad herida», para invocar el fin de la pandemia y que las actividades sociales y laborales puedan reanudarse.

Mencionando la «dramática situación» actual, «cargada de sufrimiento y angustia», pidió protección para quienes lloran a sus muertos, «sepultados a veces de un modo que hiere el alma» y alabó «el cansancio heroico» de médicos, enfermeros, trabajadores sanitarios y voluntarios que arriesgan su vida.

El Papa también pidió a la virgen María que «ilumine los espíritus de los hombres y las mujeres de ciencias para que encuentren buenas soluciones para vencer este virus» y que «alcance las conciencias para que las enormes sumas utilizadas en desarrollar y perfeccionar el armamento se destinen en cambio a promover estudios que permitan prevenir tales catástrofes en el futuro».

El santuario inglés Nuestra Señora de Walsingham lanzó «una oración por los difuntos»; otros santuarios mencionarán a los jóvenes, los presos, los médicos, los bomberos, los desempleados o los científicos en sus oraciones, y el sumo pontífice cerrará la iniciativa el 31 de mayo desde los jardines del Vaticano.

Compruebe también

Murió a los 87 años Bob Mackie, el reconocido diseñador de Hollywood: vistió a Cher, Tina Turner, Barbra Streisand y Liza Minnelli

Murió a los 87 años Bob Mackie, el reconocido diseñador de Hollywood: vistió a Cher, Tina Turner, Barbra Streisand y Liza Minnelli

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 Bob Mackie, uno de los diseñadores …

Aylen, la argentina que dejó su trabajo a los 38 años para viajar por el mundo: «Odiaba mi vida, pensé que era una locura, pero hoy vivo de lo que amo»

Aylen, la argentina que dejó su trabajo a los 38 años para viajar por el mundo: «Odiaba mi vida, pensé que era una locura, pero hoy vivo de lo que amo»

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 Durante años, Aylen Frontera llevó una …

Dejanos tu comentario