Un nuevo brote de Covid-19 se registró en las localidades de Jesús María y Colonia Caroya, provincia de Córdoba, y recién la próxima semana se conocerá si se trata de la variante Ómicron.
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, precisó que “se realizó un secuenciamiento parcial del gen de la proteína S y, en los primeros resultados, se podría inferir que es una probable Ómicron”.
Sin embargo, el “caso cero” no tuvo vínculo con la región de Sudáfrica, sino que llegó a Córdoba desde Emiratos Árabes.
“Efectivamente vivo en el exterior y he tenido un poco de mala suerte al llegar a Argentina porque mis vuelos de conexión se trazaron y tuve que cambiar la ruta que originalmente tenía. Pasé por Estambul, Madrid y finalmente llegue a Buenos Aires”, indicó el paciente en diálogo con El Doce.
Y explicó con detalles la secuencia de su diagnóstico de Covid-19 positivo: “El sábado a la mañana tuve síntomas aparentes de un resfrío y decidí hacerme un test, que dio positivo. Me solicitaron un PCR dado que soy viajero y desde ese momento en adelante me quedé en mi casa encerrado esperando el resultado”.
El hombre se había aplicado las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y, según explicó, “hay especulaciones por cómo actúa el virus por los síntomas que he tenido ya que estoy vacunado con dos dosis de Pfizer y aparentemente da con el patrón de Ómicron”.
Ante los brotes de casos en Jesús María y Colonia Caroya, el hombre expuso: “Me gustaría desmentir versiones que dicen que yo tuve actividad social intensa en los días que estuve acá, que realicé asados y fiestas con veintena de personas”.
“Si bien tuve contacto con familiares, ya que estuve un día antes del positivo, y en contacto con amigos que lamentablemente se han contagiado, es falso que haya tenido una actividad social”, sostuvo.