Instagram pedirá que te grabes la cara para mostrar que sos una persona real

La funcionalidad estaría destinada a combatir las cuentas falsas dentro de la red social.

Instagram ha añadido una nueva herramienta destinada a que los usuarios verifiquen su identidad mediante el empleo de un vídeo-selfie que los propios internautas tendrán que grabar. El objetivo, sobre el papel, es que la red social pueda confirmar que detrás de la cuenta en cuestión hay una persona real. Así lo reconoce Instagram en los pantallazos que han estado compartiendo varios usuarios a través de sitios como Twitter; entre ellos, el conocido analista de redes sociales Matt Navarra.

“Toma un video-selfie: necesitamos un vídeo corto tuyo girando la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y a confirmar tu identidad”, aparece, en concreto, en la pantalla del usuario.

Se señala que la grabación será eliminada en un plazo de 30 días y que no se recopilarán los datos biométricos de los usuarios ni se empleará tecnología de reconocimiento facial. Es decir, sobre el papel el único objetivo del video-selfie es comprobar que el internauta es una persona real.

Teniendo esto en cuenta, lo más probable es que el proceso de autenticación sea solicitado en situaciones muy concretas. Por ejemplo, cuando un internauta abre una cuenta, cuando emplea la aplicación en un dispositivo nuevo o cuando lleva a cabo un comportamiento propio de una cuenta automatizada, como repartir o recibir muchos ‘likes’ en un periodo corto de tiempo.

Compruebe también

WhatsApp: 5 funciones para ser “invisible” en la app y mejorar la privacidad

WhatsApp: 5 funciones para ser “invisible” en la app y mejorar la privacidad

Ocultar la hora de la última conexión, la foto de perfil o el doble tilde …

TikTok suma funciones para que los creadores ganen plata con sus publicaciones

TikTok suma funciones para que los creadores ganen plata con sus publicaciones

La red social de videos breves agrega un espacio que reúne a sus herramientas de …

Dejanos tu comentario