Inicio / NACIONALES / La Anmat prohibió la venta de unos snacks

La Anmat prohibió la venta de unos snacks

La medida es por que los productos no cumplen con la normativa vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de diferentes snacks que no cumplen con las normas alimentarias vigentes, según la Disposición 9383/2019 publicada este lunes el Boletín Oficial.

Entre los productos prohibidos se encuentran chizitos, maníes, palitos y semillas de girazol marca “La Calesita”.

Según lo detectado por la ANMAT, los snacks tampoco se encuentran debidamente registrados.

“Los productos se hallaban en infracción por estar falsamente rotulados, por consignar un número de RNE dado de baja y por consignar registros de productos inexistentes y no vigentes, resultando ser en consecuencia ilegales”, dice la Disposición.

Al tratarse de alimentos “que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como productos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados, ni expendidos en el territorio de la República”.

Tras resolver la prohibición de los productos, se comunicó al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), y a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

Compruebe también

El Gobierno nacional busca que los municipios del AMBA difieran los horarios de la entrada a los trabajos para descomprimir las horas pico en el transporte público

El llamado fue hecho ante la imposibilidad de aumentar la frecuencia y la capacidad de …

Coronavirus en Argentina: 20.870 nuevos casos y 163 muertos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud confirmó este martes 20.870 nuevos contagios de coronavirus en Argentina. Más …

Dejanos tu comentario