Inicio / NACIONALES / LA CANTIDAD DE INFECTADOS TREPÓ A 1.265 Hubo otras 4 muertes y llegan a 36 las víctimas fatales en el país

LA CANTIDAD DE INFECTADOS TREPÓ A 1.265 Hubo otras 4 muertes y llegan a 36 las víctimas fatales en el país

En La Plata se confirmó un quinto caso positivo. Es una mujer de 34 años. Hay 63 casos positivos y 51 descartados Dos de las víctimas fatales son bonaerenses, donde también se detectaron ayer el mayor número de casos. Ya el 8% de los casos son de circulación comunitaria

Cuatro personas fallecieron y se registraron 132 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron este jueves en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 1.265, y las víctimas hasta el momento son 36, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Mientras la Municipalidad de La Plata confirmó que el quinto caso positivo fue confirmado ayer.

Este jueves, y según el informe de la cartera de Salud, se registraron cuatro muertes nuevas: son tres hombres, uno de 73 años, de Mendoza; otro de 61, de Chaco; otro de 41, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer de 46 años, también en territorio bonaerense.

Del total de enfermos confirmados este jueves, 24 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 8 de Santa Fe, 3 de Chaco, 16 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Santa Cruz, 4 de Neuquén, 1 de Santiago del Estero, 4 de Tucumán, 2 de San Luis, 2 de Jujuy, 24 de Tierra del Fuego, 3 de La Rioja, y 1 de Corrientes.

Del total de esos casos, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En lo que hace a La Plata, ayer la Municipalidad confirmó que se confirmó el qunto caso positivo. Se trata de una mujer de 34 añios quien no registra antecedentes de viaje y que comenzó con un cuadro de fiebre e infección respiratoria. El 27 de marzo se hizo asistir en el Hospital Italiano, donde  le hicieron los estudios y por no tener síntomas de gravedad le solicitaron que cumpliera con la cuarentena obligatoria en su casa. Este jueves el Instituto Malbrán diagnosticó que dio positivo como infectada por el Covid-19. Así ya hay 19 casos sospechosos en estudio y 51 que fueron descartados.

Compruebe también

Revés judicial para Claudia Villafañe: departamentos de Miami pasan ser administrados por Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando

Eran propiedades por 2,5 millones de dólares, fueron compradas por Claudia Villafañe y puestas a …

La Provincia aclaró qué pasa si perdiste un turno para vacunarte

Desde el Ministerio de Salud bonaerense explicaron cómo acceder a la vacuna contra el coronavirus …

Dejanos tu comentario