La Ciudad de Buenos Aires abre la inscripción para la vacunación de mayores de 45 sin factores de riesgo

Se usarán los lotes de AstraZeneca que llegaron entre el fin de semana y este lunes para aplicar segundas dosis a quienes estén por llegar a las 12 semanas.

La Ciudad de Buenos Aires abre la inscripción para la vacunación de mayores de 45 sin factores de riesgoCABA abre la inscripción para mayores de 45 sin comorbilidades.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunciará este martes la apertura del empadronamiento online para recibir la vacuna contra el coronavirus a las personas de 45 a 49 años, informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, precisaron en un comunicado.

Y detallaron que “las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado”.

“Luego de recibir la vacuna permanecerán quince minutos en observación. Se recomienda asistir con quince minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante”, agregaron.

Llegaron 900 mil vacunas y la Argentina superó las 20 millones de dosis

Una partida con 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca elaboradas con el principio activo producido en la Argentina llegó la tarde del lunes a Buenos Aires desde Estados Unidos, con lo que el país superó las 20 millones de dosis recibidas para su plan de inmunización.

El presidente Alberto Fernández encabezó la comitiva que recibió el nuevo cargamento en el Aeropuerto de Ezeiza. El vuelo UC1407 de la compañía Latam Cargo de Colombia aterrizó a las 17.45.

El cargamento que llegó este lunes es el cuarto de este tipo de vacunas, que se sumarán a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo, a las 2.148.600 que arribaron el 31 y a las 811.000 que llegaron en la noche de este sábado, en un vuelo de la compañía Aeroméxico, directamente desde el Distrito Federal.

Junto con el mandatario viajaron a Ezeiza la ministra de Salud Carla Vizzotti; el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Con este nuevo cargamento, el país ya recibió un total de 20.677.145 dosis, sumando las vacunas de los distintos laboratorios que hasta ahora tienen contrato ejecutado con el Gobierno nacional.

Estas 934.000 nuevas dosis de AstraZeneca se suman a las 811.000 vacunas del mismo laboratorio que llegaron el sábado desde la Ciudad de México en un vuelo de Aeroméxico, que fue recibido en Ezeiza por Vizzotti.

Pese a que se esperaban sus declaraciones, el Presidente dejó el Aeropuerto de Ezeiza sin hablar con los periodistas, luego de que bajó del avión el cargamento con vacunas.

Compruebe también

Alberto Fernández participó de manera virtual en la presentación del entorno digital MICA

Alberto Fernández participó de manera virtual en la presentación del entorno digital MICA

El presidente Alberto Fernández, recién llegado de Perú y aislado de forma preventiva, asiste de …

Los partidos políticos recibirán más de 650 millones de pesos para la campaña electoral

Los partidos políticos recibirán más de 650 millones de pesos para la campaña electoral

La noticia se anunció a través de una Resolución del Ministerio del Interior publicada este …

Dejanos tu comentario