La Provincia ratificó que no habrá clases presenciales tras el confinamiento

Lo anunció este viernes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

La Provincia ratificó que no habrá clases presenciales tras el confinamiento

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindon este viernes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Ambos dieron un panorama de cómo son los resultados del aislamiento estricto establecido por el Gobierno para esta semana hasta el domingo 31, para frenar los contagios de Covid-19. Este jueves, con 12.659 nuevos casos nuevos, los contagios en la Provincia ascendieron a 1,5 millones.

Gollan, aseguró continúa registrandose «una actividad muy fuerte» del coronavirus en gran parte del país y alertó sobre la «muy alta» ocupación de camas de terapia intensiva.Sin embargo, confirmó que las medidas de aislamiento estricto finalizan el lunes.

Afirmó que si bien se había registrado un descenso y alto acatamiento del DNU, en los últimos días comenzó a crecer la circulación nuevamente. A pesar de haber habido un descenso hace varios días que rondaba entre el 6% y 8%, los nuevos valores volvieron a los de hace varias semanas, con un ascenso de casos claramente preocupante.

«Cuando se tomaron las primeras medidas de restricción hace ya 5 semanas, se cumplieron bastante bien y tuvieron un buen impacto; en la segunda semana se comenzó a relajar y el impacto disminuyó y luego es el impacto fuerte que estamos viviendo ahora. Habrá que ver la próxima semana», destacó.

Gollán confirmó que se registran 1.200 casos más según el promedio diario en el interior de la provincia, mientras que en el AMBA 1400 casos más.

En tanto, el jefe de Gabinete dio detalles de la situación sanitaria de Mar del Plata y habló sobre la controversia por la cantidad de habitantes que tiene el distrito. Enumeró que la razón de casos en el partido es de 1,47 cuando se dividen los casos de los últimos 14 días, con respecto a los 14 días anteriores. “Esto quiere decir que en las últimas dos semanas los casos en Mar del Plata aumentaron un 47%”, detalló.

A su vez, se refirió a los dos indicadores que establecen qué distritos se encuentran en alarma epidemiológica, el equivalente a la fase 2. “La incidencia es de 843 casos cada 100 mil habitantes, basta por encima de los 500 casos que establece el DNU”, dijo Bianco.

Nicolás Kreplak: «Vamos a tener vacunada a la mayoría de la población para septiembre»
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak aseguró que «vamos a tener vacunada a la mayoría de la población para septiembre», en línea con el titular de la cartera, Daniel Gollán, que había estimado un panorama similiar al que en la actualidad se vive en Israel o el Reino Unido para el último trimestre de 2021.

«Estamos en un contexto de una gran cantidad de vacunas. Vemos una caída muy grande de casos y esperamos que de acá a cinco semanas tengamos a toda la población de riesgo inmunizada”, dijo Kreplak en diálogo con la periodista Romina Manguel.

Tras pedir que se inscriban para vacunarse a las personas con comorbilidades, Kreplak dijo que «estamos muy cerca de vacunar, al menos con una dosis, a la población de riesgo. Estamos viendo un aumento de la mortalidad materna, sobre todo los que tienen alguna comorbilidad”.

“Estamos llegando a la parte final de una maratón y el esfuerzo es mayor. Esto no es controlable con la Policía. Todos tenemos una responsabilidad. Es un último esfuerzo que hacemos entre todos”, cerró tras pedir que se eviten las reuniones sociales.

Compruebe también

Alberto Fernández: «Todos los días debemos trabajar en recuperar las Malvinas»

Alberto Fernández: «Todos los días debemos trabajar en recuperar las Malvinas»

Alberto encabezó un acto en el Museo del Bicentenario por el Día de la Afirmación …

Murió Enrique Trucco, el empresario que creó el Día del Niño en la Argentina

Murió Enrique Trucco, el empresario que creó el Día del Niño en la Argentina

En 1959, impulsó que los chicos tengan una fecha para ser agasajados. “Le hubiera gustado …

Dejanos tu comentario