Lionel Scaloni de cara a la final: «Que nos toque quien nos tenga que tocar»

«Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante», destacó el DT en conferencia de prensa.

Lionel Scaloni de cara a la final: «Que nos toque quien nos tenga que tocar»

La Selección es finalista del Mundial de Qatar 2022, y el entrenador Lionel Scaloni se deshizo en elogios para el conjunto nacional y para los hinchas que copan tanto el país organizador como las calles de la Argentina.

«Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene», señaló el DT durante la conferencia de prensa posterior al triunfo contundente por 3-0 ante Croacia.

Scaloni analizó el partido y no tuvo problemas en admitir que el resultado le pareció abultado aunque el triunfo fuera justo. «En los primeros minutos manejaron la pelota, sabíamos que podía pasar. Su mediocampo es muy difícil de marcar. Entendimos que el partido había que jugarlo así. Hicimos lo que teníamos que hacer», señaló.

«Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante», remarcó el DT.

Sobre los hinchas y el apoyo de los argentinos, el director técnico destacó: «Cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Todos tiramos para el mismo lado. Todos queremos el bien común, todos somos hinchas de la Celeste y Blanca».

«Nunca fui de buscar rivales, que nos toque quien nos tenga que tocar. Son dos grandes selecciones», afirmó Scaloni sobre la semifinal que se jugará este miércoles entre Francia y Marruecos para conocer al rival del domingo.

Más declaraciones de Lionel Scaloni

«A veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que Messi es el mejor de la historia. No tengo ninguna duda. Genera cosas en sus compañeros, en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la Celeste y Blanca».

«Los partidos no son todos iguales, más allá de nuestra impronta. Hay veces que el rival te puede someter. En esos momentos, el equipo se regeneró y al final actuó en función del momento de partido. La virtud es saber afrontar los momentos».

«Este cuerpo técnico irradia ilusión. Hemos vivido cosas muy fuertes en la Selección. Vivimos para la Selección y sufrimos como la hinchada. Para los que no son argentinos, sé que es difícil entender cómo vivimos el fútbol».

«Ganar así, y antes de una final, es el mejor descanso, el mejor remedio que puede haber. Pudimos hacer jugar a todos los jugadores de campo, para mí eso es fundamental».

«Creo que hemos jugado partidos mejores que este. El rival hace que se agigante la victoria y el contexto, también. Jugar contra este equipo no es fácil, por algo es el actual subcampeón del mundo».

«El partido de Julián (Álvarez) fue muy bueno, no solo porque hizo dos goles, sino porque además nos dio una mano muy grande con los volantes croatas. Tiene un despliegue tremendo».

Compruebe también

El gol de Newell’s 1-0 Vélez

El gol de Newell’s 1-0 Vélez

Resumen, show de goles de Newell’s 1-0 Vélez por la Liga Profesional de Fútbol. Newell’s …

PSG vs Toulouse por la Ligue 1 de Francia

PSG vs Toulouse por la Ligue 1 de Francia

El equipo de Messi jugará la fecha 22 de la Liga de Francia y tendrá …

Dejanos tu comentario