Marcelo Gallardo ajusta los últimos detalles para el Superclásico entre River y Boca: el probable equipo

Se enfrentarán este domingo a las 17 en el estadio Monumental, que contará con un 50 por ciento de aforo en las tribunas.

Marcelo Gallardo define el equipo para el Superclásico.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, empieza a limar detalles del equipo para el Superclásico del domingo. Sin embargo, aún mantiene dudas en los nombres y en el esquema que utilizará para enfrentarse a Boca.

Héctor David Martínez todavía no recibió el alta médica del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado miércoles 15 de septiembre y se volvió a entrenar diferenciado junto a Jonathan Maidana, que lleva casi un mes y medio de cuidados especiales por la misma lesión que padeció el 18 de agosto.

De esta manera, el paraguayo Robert Rojas se perfila como titular en la zaga central junto a Paulo Díaz, mientras que Milton Casco y Fabrizio Angileri ocuparían un puesto en la banda derecha e izquierda, respectivamente.

Matías Suárez, una de las dudas de Marcelo Gallardo.

En tanto, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal y Julián Álvarez también tendrían asegurado su lugar en el 11 inicial, al tiempo que los otros dos lugares se los disputan Matías Suárez, que será esperado para ver cómo evoluciona de la sinovitis en la rodilla que lo marginó de los últimos encuentros, Braian Romero y Benjamín Rollheiser, y Santiago Simón, Bruno Zuculini y Enzo Fernández, según el dibujo táctico que elija Gallardo.

En caso de formar 4-3-1-2, el equipo sería: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez.

En caso de contar con Suárez y optar por un 4-3-3, saldrían a la cancha Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Nicolás de la Cruz; Braian Romero, Matías Súarez y Julián Álvarez.

El duelo tendrá lugar este domingo a las 17 en un estadio Monumental que contará con un 50 por ciento de aforo en las tribunas, luego de la confirmación del regreso del público por parte del Gobierno nacional, que dispuso como requisito tener aplicada al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus para poder ingresar.

Fernando Rapallini, el árbitro del Superclásico
El otro protagonista del Superclásico será Rapallini, el hombre de negro que estará acompañado por los jueces de línea Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfá. A su vez, el cuarto árbitro será Fernando Espinoza.

El platense de 43 años lleva diez años como juez en la Primera División del fútbol argentino, pasó por Copa Libertadores, Eliminatoria Sudamericana y Copa América, y dirigió un Mundial Sub-20 en 2019, y en junio se convirtió en el primer árbitro de Conmebol en dirigir un partido de la Eurocopa. Además, es fuerte candidato a ir al Mundial de Qatar en 2022.

Fefo, como lo llaman sus amigos, debutó en Primera en 2011 y en 2014 se convirtió en árbitro Internacional. Antes, se formó en la escuela que el exárbitro Jorge Vigliano tiene en la ciudad de La Plata desde 1993, de la que se recibió en 1999. En el 2001 homologó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el curso e inmediatamente comenzó su recorrido por el ascenso.

Según cuentan allegados a las dirigencias de ambos clubes, la designación de Rapallini está bien vista por ambas instituciones. El platense le ganó la pulseada a Darío Herrera, el otro apuntado para dirigir el encuentro.

Compruebe también

River y Talleres se enfrentan en un partido con clima de final

River y Talleres se enfrentan en un partido con clima de final

El Millonario, líder del torneo, visitará este jueves a Talleres, el escolta. El equipo de …

Facundo Campazzo arranca su segundo año en la NBA

Facundo Campazzo arranca su segundo año en la NBA

El cordobés juega este miércoles para Denver Nuggets, en el primer partido de la temporada …

Dejanos tu comentario