Mega operativo policial en los alrededores de una fiesta electrónica “al límite”

Se convocó por las redes sociales. Hubo siete demorados, entre ellos el DJ. Secuestraron cocaína, marihuana y ketamina, fue en 122 y 65.

Un operativo conjunto entre personal de seguridad de los municipios de La Plata y Berisso permitió secuestrar droga en una fiesta electrónica y demorar a siete personas, entre ellas el DJ del evento, al que le encontraron ketamina, según informaron fuentes oficiales.

“Se frustró una ‘fiesta al límite’”, dijo un pesquisa, resaltando que los promotores “creían que al estar organizada en la frontera entre las dos localidades nadie podría impedir el paso de droga”.

Organizado por las Secretarías de Seguridad de La Plata, a cargo de Darío Ganduglia, y de Berisso, liderada por Hugo Dagorret, el procedimiento se concretó entre las 10 de la noche del sábado y las 4 de la mañana de ayer en las inmediaciones de un boliche situado en 122 y 65.

El evento se difundió, sobre todo, por redes sociales, con el nombre de “fiesta al límite”, un poco “jugando con la ubicación del boliche, aunque funciona en la mano de la 122 que corresponde a Berisso”, explicó un investigador.

En la zona se apostaron policías de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con el apoyo de los comandos de Patrullas de ambos distritos, la secretaría de convivencia y control ciudadano de La Plata y el grupo GAD de la Jefatura Departamental.

“Hubo cacheo preventivo en el lugar e interceptación vehicular desde la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en el puesto de seguridad, como así también en la zona del evento”, aseguraron los mismos voceros, y explicaron que los efectivos “en ningún momento irrumpieron en el evento”.

“La fiesta se desarrolló con normalidad, pero se consiguió el objetivo de disuadir la venta y el consumo de drogas sintéticas”, apuntó un jefe policial.

RESULTADOS

Antes de las tres de la mañana los policías habían aprehendido a siete personas, secuestrando 15 pastillas de éxtasis, siete envoltorios de marihuana por un total de 70 gramos, cinco envoltorios de cocaína, que arrojó un pesaje de 55 gramos y otros 5 gramos de ketamina, según el detalle que figura en el reporte oficial.

Entre los demorados se destacó el DJ del evento, a quien le secuestraron ketamina.

Esta sustancia se puede inyectar por vía intravenosa o intramuscular, pero, en polvo, se utiliza como la cocaína y muchos las mezclan, en una combinación que se conoce como “Special Calvin Klein”.

Encuestas realizadas en Holanda, Gran Bretaña y España, muestran que entre el 4% y el 25% de las personas consumen ketamina principalmente en pubs, boliches y fiestas electrónicas.

Los aprehendidos, seis hombres y una mujer de entre 19 y 36 años, quedaron identificados en la causa por Infracción a la Ley 23.737 (de droga) y fueron liberados una vez que concluyó ese trámite. Es que, por las cantidades que les incautaron, la fiscalía consideró que la sustancia era para consumo y no para la venta.

El DJ no participó del evento, donde se destacó un italiano que fue contratado especialmente para la ocasión.

“En la región los tres secretarios de seguridad están trabajando para impedir y prevenir el delito”, resaltó Ganduglia, ya que “no tiene partido político y ese motivo no puede alejarnos de los municipios que nos rodean”.

La fiesta se llamó “al límite” porque el local está en la frontera de Berisso y La Plata

Compruebe también

Un militar retirado mató a su mujer de un tiro en el pecho y se quitó la vida

Un militar retirado mató a su mujer de un tiro en el pecho y se quitó la vida

Ocurrió en un edificio de la Ciudad de la Paz al 300, en el barrio …

Encuentran muerto a un prestamista en Virrey del Pino: «Si en 40 minutos no vuelvo, preocupate»

Encuentran muerto a un prestamista en Virrey del Pino: «Si en 40 minutos no vuelvo, preocupate»

Eduardo José Sánchez, de 36 años, fue hallado muerto con un tiro en la cabeza …

Dejanos tu comentario