Qué es Tip Jar, la nueva función de Twitter para premiar con plata a tus tuiteros favoritos

Las propinas ya son oficiales en la red social. Los detalles de una función que cambia el estatus de la plataforma de microblogging.

La función para recibir propina debuta entre un grupo selecto de usuarios de Twitter.

Luego de numerosos rumores y de algunos anticipos realizados por la compañía, Twitter incorpora oficialmente el “frasco de propinas”. La propuesta es que los usuarios apoyen a sus tuiteros favoritos con dinero, en una movida que se asemeja a la filosofía de otros entornos digitales como Twitch.

“Tip Jar”, tal como bautizaron a la novedad, inicia su recorrido entre un grupo limitado de usuarios que usan la red social en inglés. En su primer despliegue la opción aparecerá en perfiles de creadores, periodistas, organizaciones sin fines de lucro y otros usuarios influyentes de la plataforma.

Tal como nota Engadget en su repaso, la idea es que los seguidores puedan premiar con plata a ciertas cuentas sin que sea necesario salir de Twitter para hacerlo. Por su parte, aquellos tuiteros que ya puede colocar un frasco de propinas en su “mostrador” pueden conectar su cuenta a diferentes servicios para pagos, PayPal, Cash App, Bandcamp, Venmo y Patreon.

En ese orden, cuando la primera versión de la función se filtró en marzo, un ejecutivo de Twitter reconoció que pensaban metodologías para integrar las propinas a la red social ya que muchos usuarios lo hacían por fuera de la app, con herramientas provistas por terceros.

Más plata en Twitter
Además del ahora oficializado frasco de propinas, la red social de microblogging ha estado elaborando mecanismos favorables a la monetización. Eso aplicará tanto a los tuiteros como a la propia plataforma, que en el último tiempo ha visto un crecimiento en la cantidad de usuarios aunque, por contrapartida, una caída en sus ingresos.

Por un lado, se habló de la llegada de los súper seguidores. Éstos pagarían una suscripción de 5 dólares mensuales para acceder a contenido exclusivo de ciertas cuentas. De hecho, esta semana Twitter aceleró el previsto modelo de suscripciones con la adquisición de Scroll, un servicio que permite acceder a sitios web de noticias abonando 5 dólares mensuales a cambio de que se eliminen los anuncios. Cabe señalar que no se trata lisa y llanamente de un bloqueador de publicidades, sino que ellos comparten con las páginas que se visitan un porcentaje de la suscripción.

Además, también esta semana, Twitter expandió el alcance de Spaces, su función de salas de audio al estilo Clubhouse, y anticipó que algunos anfitriones podrán vender entradas. Informes señalaron que los usuarios obtendrán la mayor parte de esos ingresos; Twitter no informó cuál será la tasa que se llevará.

Compruebe también

“Stop Facebook”: más de 50 organizaciones reclaman por una ley que termine con el modelo de negocios de la red social tras el testimonio de una ex empleada

“Stop Facebook”: más de 50 organizaciones reclaman por una ley que termine con el modelo de negocios de la red social tras el testimonio de una ex empleada

Buscan “poner fin de manera efectiva al modelo de negocio actual” del gigante tecnológico con …

Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

La medida formaría parte de la nueva actualización y afectaría a los usuarios que usen …

Dejanos tu comentario