Inicio / LOCALES / Renuevan las quejas por la reserva ilegal de espacios para el estacionamiento,Simulación de garajes, conos, maderas y otros elementos frente a locales y obras en construcción están al frente de los reclamos

Renuevan las quejas por la reserva ilegal de espacios para el estacionamiento,Simulación de garajes, conos, maderas y otros elementos frente a locales y obras en construcción están al frente de los reclamos

Vecinos de diferentes barrios del casco urbano renovaron sus reclamos por los espacios reservados para estacionar sin aval oficial, lo que impide estacionar a cualquier conductor que busque un espacio para dejar su vehículo en lugares permitidos y significa también una infracción por la reserva ilegal del espacio público.

La mayoría de los casos tiene lugar frente a obras en construcción, donde durante varias horas reservan lugares para vehículos vinculados a esos emprendimientos.

Algunos casos son los de 18 entre 44 y 45 -donde se instalan maderas desde la madrugada y hasta buena parte de la tarde-, en 58 y 3, y en 53 entre 9 y 10, por citar algunos ejemplos.

Uno de los vecinos que se comunicó con este diario planteó que “con lo que cuesta conseguir un lugar para estacionar, mucha gente guarda los lugares durante gran parte de la jornada, sin permiso alguno, y nadie hace nada. Genera impotencia tanta impunidad de quienes se apoderan de lugares que son públicos”.

En tanto, desde la Municipalidad de La Plata informaron que “frente a las quejas por reservas indebidas de espacios para estacionar, diariamente se realizan operativos de control sobre el mal estacionamiento en la vía pública, verificando la ocupación de garajes, accesos para personas con movilidad reducida, paradas de ómnibus, sendas peatonales, ochavas y espacios prohibidos, y éstos incluyen la reserva indebida de los lugares”.

En ese sentido, se informó que los inspectores de tránsito corroboran que los espacios pintados de amarrillo sean reglamentarios, así como que los garajes que cuentan con el cartel de “Prohibido Estacionar” sean realmente usados como tal; caso contrario se labra la correspondiente acta.

“Aquel que “simule” un garaje donde no lo haya será sancionado. Asimismo, quienes reservan el frente de su domicilio o comercios con conos para estacionar su propio auto, están rompiendo con la norma y serán sancionados debidamente”.

“Estos casos aparecen frecuentemente en el centro de la ciudad y en las zonas más transitadas, donde difícilmente se encuentra espacio para estacionar”, describió un inspector.

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano trabaja diariamente en el control de estacionamiento y avanza en la optimización de las tareas con la reciente incorporación de cámaras Go Pro para que los agentes puedan monitorear las calles de un modo más rápido, eficiente y productivo.

Compruebe también

El Gobierno difundió la lista de productos de referencia para evitar el abuso de precios

La misma busca evitar que los supermercados, farmacias y almacenes y regirá por los próximos …

Cuatro casas fueron destruidas tras grave incendio en San Carlos

  Un voraz incendio tuvo lugar en San Carlos, el cual afectó al menos a …

Dejanos tu comentario