River lo buscó hasta el final y rescató una valiosa victoria ante Arsenal para seguir prendido en la pelea

Emiliano Méndez, en contra, marcó el gol del Millonario, que logró mantener su buena racha y ponerse a dos del líder, Talleres de Córdoba.

River le ganó a Arsenal en el Monumental.

Le costó mucho más que lo esperado, pero consiguió el objetivo. River sacó adelante un duro partido ante Arsenal: se impuso por 1-0 gracias a un gol en contra de Emiliano Méndez y se mantiene a dos puntos de Talleres de Córdoba, líder de la tabla de posiciones de Liga Profesional del fútbol argentino.

El Millonario fue ampliamente superior. Fue el equipo que propuso y el que, desde el inicio del encuentro, propuso juego para ir a buscar los tres puntos. El rival, que acumula siete cotejos sin saber lo que es la victoria, afrontó el partido como pudo: se replegó cerca de su área y apostó a mantener el cero en su arco. No estuvo tan lejos de cumplir con su meta, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Cuando el reloj marcaba 27 minutos de la segunda etapa, un centro potente de Fabrizio Angileri se desvió en Emiliano Méndez y se metió dentro del arco que defendía Alejandro Medina.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo marcaron el segundo tanto en la última jugada de la noche, pero el juez de línea sancionó una inexistente posición fuera de juego de Enzo Fernández.

Enzo Fernández estaba habilitado.

Con este resultado, River suma 24 unidades y quedó como el único escolta del elenco cordobés que tiene 26 puntos luego de vencer por 2 a 1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda en un partido repleto de golazos y polémicas. Arsenal, por su parte, suma ocho puntos y marcha último en la tabla de posiciones.

Lanús quiere alcanzar a Talleres en lo más alto
Lanús buscará el lunes quedarse con una victoria que le permita regresar a la punta de la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a un necesitado Newell´s en un partido válido por la duodécima jornada del certamen argentino.

El encuentro se disputará desde las 15:45 en el estadio Néstor Díaz Pérez, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza, quien tendrá como asistentes a Lucas Germanotta y Adrián Delbarba, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

El Granate Lanús tiene 23 unidades y debe ganar para volver a la cima junto con Talleres de Córdoba que el sábado venció a Racing y es el único líder con 26 puntos.

Todos los partidos del lunes
13.30 Gimnasia LP – Unión SF (TNT Sports)

Árbitro: Diego Abal

15.45 Lanús – Newell’s Old Boys (Fox Sports Premium)

Árbitro: Fernando Espinoza

18.00 Rosario Central – San Lorenzo (TNT Sports)

Árbitro: Fernando Echenique

20.15 Defensa y Justicia – Banfield (TV Pública, ESPN y FOX Sports Premium)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Compruebe también

Con un hat-trick de Julián Álvarez, River le ganó a San Lorenzo 3 a 1 y amplió su ventaja en la punta del torneo

Con un hat-trick de Julián Álvarez, River le ganó a San Lorenzo 3 a 1 y amplió su ventaja en la punta del torneo

El delantero marcó un triplete en el Monumental para que el equipo de Gallardo se …

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

El «Xeneize» buscará sumar tres puntos importantes en el torneo local y arruinar la racha …

Dejanos tu comentario