River, un campeón para el recuerdo: aplastó a Racing y Gallardo consiguió el título que tanto quería

Fue 4-0 en el Monumental. Los goles los hicieron Palavecino, Julián Álvarez y Romero en dos oportunidades. El último campeonato local había sido en 2014 con Ramón Díaz como entrenador.

River, campeón del fútbol argentino .

River es el nuevo campeón del fútbol argentino y lo tiene más que merecido. El equipo de Marcelo Gallardo cortó una larga sequía de 7 años y medio, volvió a ganar un torneo local y celebró a lo grande tras vencer a Racing por 4-0.

El Millonario ganó la Liga Profesional de principio a fin con un gran nivel y muy pocos tropiezos. Los números hablan por sí solos: cosechó 16 triunfos, cuatro empates y apenas dos caídas.

En un Monumental que contó con 72 mil hinchas en las tribunas, y otros tantos que se quedaron afuera y no pudieron ingresar, el Muñeco conquistó su primer torneo local en siete años y medio de gestión. Era el título que tanto quería conseguir.

River-Racing: los goles que le dieron el campeonato

Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (2) fueron los dos que frente al arco no fallaron. El mediocampista y los delanteros jugaron un gran partido ante la Academia y demostraron por qué Gallardo les tiene tanta confianza.

El caso de Álvarez es para analizar en profundidad: River tiene en sus manos un diamante en bruto que muy probablemente sea vendido al fútbol europeo en el corto plazo.

Es que el delantero cordobés lleva 17 tantos y cinco asistencias en 22 partidos. Ya son varios los equipos interesados en él: Juventus y Real Madrid lo quieren. Su pase está tasado en 20 millones de euros.

Los hinchas de River armaron un recibimiento para el recuerdo

Para el recuerdo. Los hinchas de River le dieron un recibimiento espectacular a los dirigidos por Marcelo Gallardo, cuando saltaron al campo de juego del Monumental para enfrentarse a Racing por el título de la Liga Profesional.

Por iniciativa de la Subcomisión del Hincha, las tribunas estuvieron adornadas por cintas rojas y blancas, además de 50 mil globos pendorchos que volaron junto a los papelitos una vez que los futbolistas aparecieron. Además, se dispuso de un show de fuegos artificiales.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el estadio Monumental luce completamente repleto: más de 70 mil fanáticos se acercaron para ver la posible consagración de River.

RIVER PLATE CAMPEON .

Compruebe también

Boca empató con Arsenal y pudo perderlo sobre el final

Boca empató con Arsenal y pudo perderlo sobre el final

El «Xeneize» igualó 1-1 en Sarandí y no logró asegurar su cupo en la próxima …

Quién será el árbitro de la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres de Córdoba

Quién será el árbitro de la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres de Córdoba

La AFA confirmó al juez que impartirá justicia en el duelo que definirá a un …

Dejanos tu comentario