Este lunes se confirmo la lesión de una de las piezas claves del equipo de Marcelo Gallardo, pero también las altas médicas de dos referentes.
River Plate.
La victoria en el clásico ante San Lorenzo le permitió a River escaparse en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, y el próximo jueves podría estirar aún más la ventaja en su visita a Talleres, para la que perdió a uno de los titulares pero recuperó a otro y a un referente histórico.
En el Monumental, apenas un puñado de minutos habían transcurrido cuando Nicolás de la Cruz tuvo que dejar el campo de juego por una molestia. Y este lunes, se confirmó que sufre una trombosis venosa en el pie izquierdo, cosa que lo descartaría para el partido del jueves contra Talleres en Córdoba.
Se trata de un coágulo de sangre que no se disuelve y permanece dentro del vaso sanguíneo en el que se formó. Y entre otras causas, puede originarse para reparar un daño, como podría ser un golpe en la zona.
Pero no son todas malas para Marcelo Gallardo, ya que, por otro lado, Braian Romero y Jonatan Maidana recibieron el alta médica por un desgarro en el aductor izquierdo durante el Superclásico y por un desgarro en el recto anterior izquierdo hace dos meses, respectivamente.
El delantero podría pelear un lugar en el equipo con Benjamín Rollheiser, mientras que el central sólo aspirará a meterse en la lista de concentrados por su larga inactividad.
El posible equipo de River para visitar a Talleres por la Liga Profesional de Fútbol
Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Rollheiser o Romero y Julián Álvarez.