River vuelve a Madrid: abrirán su primera escuela de fútbol europeo

El club «Millonario» quiere formar jugadores y apuntar al desarrollo de un club para que pueda competir en el fútbol español.

River se expande. El club abrirá su primera escuela de formación de futbolistas europeos en España, Madrid, donde venció a Boca por la final de la Copa Libertadores 2018. Apunta a desarrollar un club que compita, en un futuro, dentro del profesionalismo.

La escuela tendrá como sede el Estadio Fernando Jiménez Serrano de Seseña, con un plan que incluirá un proyecto internacional de alto rendimiento por las mañanas y escuelas deportivas para niños y niñas desde los 4 a los 18 años por las tardes, según explicó en conferencia de prensa Javier García, director deportivo de la escuela.

Esta iniciativa se realizó tras un acuerdo entre el club «Millonario» y la empresa Área Evolutia, que explicaron en un acto informativo en Madrid que pusieron en marcha el proyecto por el buen trabajo que River hizo con sus Inferiores en los últimos años.

«No solo es el trabajo que está haciendo el entrenador, Marcelo Gallardo, sino el de River como institución, en la formación de jugadores. Es inmejorable y a imitar. Eso nos llevó a decidir que queríamos traer a River aquí» , expresó Adrián Negri, socio de Área Evolutia.

De forma virtual, Jorge Brito, vicepresidente primero del club, destacó que para ellos es «muy importante» trasladar a sus escuelas internacionales «la filosofía de River». «Esta escuela está ubicada muy cerca de Madrid, que es un lugar muy particular, donde ganamos el partido más importante de nuestra historia» , agregó.

Además, la empresa Área Evolutia, aseguró que entre sus planes está ir más allá de un proyecto formativo, ya que se trata de «una alianza a largo plazo», en la que explorarán «otros negocios», según dijo otro de los socios de esta compañía, José Luis Díez.

Luego vendrá el desafío mayor: desarrollar un proyecto para que River tenga un club con su nombre para competir en España, agregó Díez.

Compruebe también

La emocionante despedida de Maxi Rodríguez

La emocionante despedida de Maxi Rodríguez

El ídolo de Newell’s, de 40 años, se emocionó hasta las lágrimas al ser reemplazado …

Fórmula 1: Hamilton ganó en Arabia Saudita, alcanzó en puntos a Verstappen y llegan igualados a la última fecha del próximo domingo

Fórmula 1: Hamilton ganó en Arabia Saudita, alcanzó en puntos a Verstappen y llegan igualados a la última fecha del próximo domingo

El piloto británico se quedó con una carrera repleta de emociones y mantiene vivo el …

Dejanos tu comentario