El tenista serbio triunfó por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 ante el español de 20 años, que presentó problemas físicos. Nole estará por 7º vez en una final de este torneo.
El serbio Novak Djokovic aprovechó la desventaja física del joven español Carlos Alcaraz para ganarle por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en el estadio Philippe-Chatrier y clasificarse a la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
Djokovic buscará este domingo su título número 23 de Grand Slam y su tercer Abierto de Francia, sobre polvo de ladrillo, frente al noruego Casper Ruud o el alemán Alexander Zverev, quienes en instantes jugarán la segunda semifinal.
Si lo logra, Djokovic se convertirá en el tenista con más títulos grandes masculinos y superará al español Rafael Nadal.
Alcaraz, número uno del mundo, de 20 años, sintió una molestia en el gemelo derecho en el inicio del tercer set y no pudo volver a jugar cómodo.
«Lo lamento por Carlos. A este nivel, lo último que quieres son calambres o problemas físicos. Lo siento por él y espero que se recupere pronto. Y se lo dije en la red al final: sabe cuán joven es. Tiene mucho tiempo delante suyo. Sé que va a ganar este torneo muchas veces”, expresó Nole tras el cotejo.