Inicio / ECONOMIA / SÓLO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

SÓLO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

¿Quiénes pueden ir este fin de semana a cobrar al banco?. Extienden horario y organizan por DNI

Buscan evitar otra jornada caótica, luego de un encuentro del titular de Anses y del Banco Central con Alberto Fernández, quien se mostró muy molesto por la situación

Tras una caótica jornada de largas filas en entidades financieras, el Banco Central dispuso este viernes por la noche que sólo jubilados y pensionados que aún no cobraron la remuneración de marzo lo hagan a partir de este sábado entre las 10:00 y 17:00 en capital federal y Conurbano, según el número final de DNI.

Para intentar evitar un nuevo colapso, la autoridad monetaria que conduce Miguel Ángel Pesce decidió que el horario de atención se extenderá hasta las 17 (pese a que previamente se había anunciado que la extensión se haría de 9 a 16) y será exclusivamente para jubilados y pensionados que reciben sus haberes por ventanilla.

Pesce reconoció que este viernes se dio una situación que «no esperaban» y admitió que el presidente Alberto Fernández lo llamó»enojado» para pedirle una explicación sobre el colapso vivido en cercanías de todos los bancos donde tenían que cobrar jubilados y beneficiarios de AUH.

Debido a este descontrol, el jefe de Estado convocó al jefe del Banco Central y también al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, a una reunión de emergencia en la residencia de Olivos, donde se organizó un nuevo cronograma.

Con este nuevo organigrama, el Gobierno espera evitar tantas aglomeraciones para que los jubilados y pensionados puedan cobrar con menos inconvenientes.

De acuerdo con lo informado oficialmente, el cobro se realizará a partir de un esquema que tendrá en cuenta el número final del DNI del beneficiario y el  cronograma establecido para los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas es el siguiente:

Sábado 4 de abril – 0 y 1

Domingo 5 de abril – 2 y 3.

Lunes 6 de abril – 4 y 5.

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes a abril:

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas.

Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

Se informó que a partir del lunes 13 de abril se continua con el cronograma anunciado por la Anses.

 

Compruebe también

Gurú desarrollador dice que el dólar está bajo control en pandemia

El empresario Eduardo Costantini no considera posible una devaluación en el corto plazo en Argentina. …

El 60% de la población ocupada percibió ingresos promedios de $33.300 en 2020

En base a los resultados del informe sobre la Distribución del Ingreso, el Indec precisó …

Dejanos tu comentario