Crearon un dispositivo que podremos utilizar para cargar las tarjetas donde queramos, y es muy pero muy práctico
¿Cuántas veces quisimos cargar la SUBE y todos los kioscos estaban cerrados? Ahora que podemos hacerlo a través de internet también se vuelve una osadía, ya que las terminales automáticas para validar las cargas y actualizar el saldo, ubicadas en la Terminal o en la Estación de Trenes, por ejemplo, suelen estar rotas.
Pero para alegría de todos a partir de ahora, se podrá cargar la tarjeta SUBE sin necesidad de salir de casa o de la oficina. Sólo hay que adquirir el nuevo dispositivo Conexión Móvil, un mini USB que se conecta a cualquier celular, computadora o tablet y que sirve para validar las cargas que se realizan a través de homebanking, aplicaciones TodoPago o Mercado Pago y cajeros automáticos.
Sin embargo, no todas son buenas noticias. Sabemos que la situación económica es difícil como para darnos el lujo de comprar este aparato. Ahora se encuentra en un precio promocional de $390 con tarjetas de crédito o débito y se puede abonar hasta en 12 cuotas. Además, se puede optar por el envío a domicilio o retirarlo por un Centro de Atención SUBE en tres direcciones: Congreso: Av. Callao 316; San Martín: Moreno 3897; o San Justo: Comisionado José Indart 2574.
Además, de validar hasta 10 cargas distintas por día, por lo que se puede compartir con familiares, amigos o compañeros de oficina, el dispositivo permite consultar el saldo de la tarjeta y ver la información de las cargas realizadas.
Para utilizarlo solo es necesario descargar una aplicación gratuita disponible para Android y Windows. La carga electrónica no tiene vencimiento ni costo adicional.