Suspensión de clases presenciales: el Gobierno convoca a ministros de Educación de distritos en alerta epidemiológica

El ministro de Educación convocó para el domingo a sus pares de la provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y CABA para «analizar la continuidad pedagógica» donde se suspendió la presencialidad.

El ministro de Educación de, Nicolás Trotta y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

El ministro de Educación Nicolás Trotta convocó para el domingo «a las y los ministros de Educación de PBA, Mendoza, CABA y Santa Fe a una reunión para analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica».

«Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia», indicó el funcionario a través de un hilo publicado este sábado en Twitter.

Además señala que «en esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada».

Asimismo, confirmó que «el día martes llevaremos adelante una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos».

Compruebe también

El pronóstico del tiempo en el AMBA para este lunes 25 de octubre

El pronóstico del tiempo en el AMBA para este lunes 25 de octubre

Según el Servicio Metereológico Nacional, la temperatura máxima para este lunes será de 31 grados …

Unirán los trenes Sarmiento y San Martín entre Haedo y Caseros

Unirán los trenes Sarmiento y San Martín entre Haedo y Caseros

Se espera que la obra dure 12 meses, tras los cuales los usuarios podrán combinar …

Dejanos tu comentario