Apple implementó una nueva función para el botón que está en la parte de atrás del celular. Qué acciones se pueden realizar y cómo configurarlo.
El toque posterior, una de las funciones más útiles en los últimos modelos de iPhone.
El avance de la tecnología en los dispositivos móviles abrió una infinidad de posibilidades que nadie se imaginaba. Desde aquel StarTAC sin muchas funciones a los teléfonos móviles de hoy, pasó mucha agua bajo el puente y hoy las personas cuentan con una gama de funciones que le simplifican la vida en muchos sentidos.
Las cámaras en los celulares, un lector de huella digital o incluso la posibilidad de que el propio smartphone tenga reconocimiento facial hacen que cada innovación que proponen los celulares ya no nos sorprenda. Sin embargo, Apple lanzó una nueva opción en los iPhones que habilita a realizar funciones con apenas dos o tres toques en la parte de atrás del celular.
En su página de soporte, la empresa explicó que la opción del Toque posterior en iOS 14 permitirá abrir el Centro de control, bajar o subir el volumen, hacer una captura de pantalla y activar acciones relacionadas con la accesibilidad, entre otro tipo de funciones.
“También puedes establecer un toque doble o triple para activar una función rápida de accesibilidad y acceder de manera rápida a funciones como AssistiveTouch, Atajos de Siri, Lupa, Alcance fácil y VoiceOver”, añade Apple en su documento.
Paso por paso: cómo configurar la función del Toque posterior
Abrir la app de Configuración en el iPhone e ir a la opción de Accesibilidad.
Ya en el menú, hay que seleccionar la herramienta Tocar y clickear en la función de Toque posterior.
En este menú se presentarán dos opciones disponibles: Tocar dos veces o Presionar tres veces.
Escoger la opción que más desees para poder configurarla.
Aparecerá un menú de opciones para elegir diferentes acciones que el iPhone puede realizar cada vez que se toque la parte posterior del celular.
Para activar la acción elegida, deberás tocar dos o tres veces la parte trasera del móvil. Esto dependerá de la opción que hayas elegido para configurar, si elegiste la opción de tocar dos veces deberás hacerlo para confirmar, y el mismo proceso para la opción de tocar en tres oportunidades.
¿En qué teléfonos está disponible?
Lamentablemente para muchos, esta función no estará disponible para todos los dispositivos Apple. Según informó la empresa, solo los iPhone que cuenten con sistema operativo iOS 14 tendrán incluido el Toque posterior en su sistema.
Esto reduce el margen de dispositivos, ya que no todos los modelos con iOS 14 pueden servir. Solo los iPhone 8 o posteriores cuentan con esta opción. Es decir que los únicos teléfonos que tendrán esta función son los iPhone que están en el rango del 8 hasta el 12 Pro Max, y que cuenten con la versión más actualizada de iOS en su sistema.
¿Qué opciones se pueden hacer con el toque posterior?
Agitar.
Alcance fácil.
Bajar o subir el volumen.
Bloquear pantalla.
Captura de pantalla.
Centro de Control.
Centro de notificaciones.
Inicio.
Selector de apps.
Silenciar.
Siri.
Spotlight.
Accesibilidad: Invertir (clásico o inteligente), lupa, pantalla de habla, VoiceOver, zoom.
Gestos de desplazar: hacia abajo o hacia arriba.
Atajos: Enviar última imagen por mensaje, mostrar capturas de pantalla, Shazam.