Tras diversos encuentros en Washington, Sergio Massa se reúne este viernes con el BID

El ministro de Economía continúa este viernes su agenda en Estados Unidos con una reunión con el BID.

Tras diversos encuentros en Washington, Sergio Massa se reúne este viernes con el BID

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este jueves en Washington diversos encuentros con funcionarios de organismos financieros internacionales y reuniones bilaterales, en el marco de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial que se desarrolla en la capital norteamericana.

En este marco, el funcionario mantuvo un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, que se llevó a cabo fuera de agenda y minutos antes de la reunión acordada con Gita Gopinath.

El diálogo entre Massa y Georgieva no estaba previsto y fue de apenas unos minutos, en el contexto de la reunión de política monetaria que es parte de la agenda de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial. Posteriormente, la economista búlgara brindó una conferencia de prensa circunscripta a dicho evento, donde destacó el compromiso del gobierno argentino de cumplir con el programa acordado y valoró el trabajo de Massa, quien a su criterio «se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir».

Luego, el jefe del Palacio de Hacienda se reunió con la subdirectora gerente del FMI Gita Gopinath y los equipos económicos, para tratar el impacto de la crisis global en los países de ingreso medio.

Al mismo tiempo, mantuvo un encuentro bilateral con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, con quien se trató el desarrollo de las oportunidades de integración en infraestructura productiva binacionales.

En otro encuentro bilateral, Massa se reunió con Nadia Calvino, vicepresidenta de Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, donde se avanzó sobre los ejes económicos y comerciales que unen a ambos países.

Por la noche, el ministro participó de una cena con miembros del Comité de Desarrollo del Banco Mundial.

La agenda de Sergio Massa este viernes en Washington

Para este viernes, en las primeras horas, el jefe del Palacio de Hacienda se reunirá con la cúpula directiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por Reina Irene Mejía Chacón, Presidente a cargo de la entidad, Richard Martinez, vicepresidente de Países y María Florencia Attademo-Hirt, Gerente General.

Al mediodía, Massa participará de un almuerzo en un foro sobre oportunidades y desafíos de América Latina, organizado por el Atlantic Council.

Por la tarde, el ministro será parte de la reunión del Comité de Desarrollo del Banco Mundial.

Al mismo tiempo, Massa tiene agendadas reuniones bilaterales con sus pares de Paraguay, Oscar Llamosas, de Chile, Mario Marcel y de México, Rogelio Ramírez.

Finalmente, en el cierre de la jornada, Massa se verá con Luciana Botafogo, presidente ejecutiva a cargo de FONPLATA, y con Christiana Riley, CEO para las Américas del Deutsche Bank.

Compruebe también

ANSES cuándo cobro: todos los pagos entre el lunes 6 y viernes 10 de febrero

ANSES cuándo cobro: todos los pagos entre el lunes 6 y viernes 10 de febrero

La ANSES informó el cronograma de pagos completo de segundo mes del año 2023: los …

De cuánto será la inflación de enero y la anual de 2023

De cuánto será la inflación de enero y la anual de 2023

El Reporte de Expectativas de Mercado prevé que la inflación de enero será del 5,6% …

Dejanos tu comentario