Se espera que la obra dure 12 meses, tras los cuales los usuarios podrán combinar ambas líneas.
Trenes argentinos informó este viernes que empezaron las obras para unir las líneas ferroviarias Sarmiento y San Martín entre las estaciones bonaerenses de Haedo y Caseros, con un tren que permitirá al público combinar ambos ramales.
La tarea tiene un plazo de ejecución de 12 meses y, una vez concluida, se podrá prestar un servicio local entre Haedo y Caseros con conexión, en una segunda instancia, con la Universidad Nacional de La Matanza.
En esta primera etapa se efectuará la colocación de 1.800 metros de cerramiento perimetral tipo New Jersey (bloques de hormigón) en proximidades de la estación El Palomar para garantizar la operación, reducir los riesgos de incidentes en cruces no habilitados y mejorar y preservar el espacio público.
Luego comenzará también la readecuación del tendido de vías del tramo, por el que actualmente transitan trenes de carga, para el retorno del servicio de pasajeros. La obra incluye la construcción de dos apeaderos, ubicados en la avenida Gaona y Rosales.
El proyecto prevé la recuperación del espacio público, el mantenimiento de las plazas de juegos y corredor aeróbico, sumando iluminación para seguridad de la población.