WhatsApp podrá leer los últimos cinco mensajes de los usuarios reportados

La aplicación tiene cifrado de extremo a extremo, pero si alguien denuncia un número de celular será posible que la empresa acceda a sus palabras más recientes.

Una nueva versión de WhatsApp permitirá al equipo de la aplicación leer y guardar los últimos cinco mensajes de las personas que sean reportadas por otros usuarios. Aunque los chats están cifrados de extremo a extremo para garantizar la privacidad, ésta será una excepción que confirme la regla.

La versión de WhatsApp beta para Android 2.21.18.10 ya implementó el cambio en los chats que le permitirá a la empresa acceder a los últimos cinco mensajes de las conversaciones que sean reportadas, informó el sitio WABetaInfo.

El objetivo de esta modificación es que WhatsApp pueda corroborar que una persona o chat fue reportado por motivos auténticos, porque se quebraron las normas de la aplicación.

Al reportar a un usuario WhatsApp no sólo accederá a los últimos cinco mensajes en la conversación sino que se guardarán en la aplicación sin que la persona denunciada lo sepa.

La persona que haya hecho la denuncia, en cambio, podrá borrar toda la conversación y bloquear el contacto como si nada hubiese pasado.

En la versión beta 2.20.206.3 sólo se informaba que WhatsApp accedería a «los mensajes más recientes» sin especificar número ni qué ocurriría con dichos textos una vez que el usuario denunciante hubiese borrado el chat y bloqueado al denunciado.

Compruebe también

Zoom: cómo eliminar el ruido de fondo durante una reunión

Zoom: cómo eliminar el ruido de fondo durante una reunión

“El ruido de fondo, como el crujido del papel, el tecleo, el ruido de ventiladores, …

‘Fusiones’ de Spotify crea listas de reproducción personalizadas según sus gustos y los de un amigo

‘Fusiones’ de Spotify crea listas de reproducción personalizadas según sus gustos y los de un amigo

Esta herramienta “hace que sea aún más fácil para los usuarios conectarse, descubrir y vincularse …

Dejanos tu comentario